Del partido

Con pesar PLD confirma fallecimiento de militar constitucionalista

Fallece Lorenzo Sención

El Partido de la Liberación lamenta el fallecimiento del ex-oficial del Ejército Nacional y combatiente de la guerra constitucionalista de 1965, Lorenzo Sención, a causa de prolongados problemas de salud que padecía.

Sención leal a los ideales del Profesor Juan Bosch desempeño funciones de asesoría en asunto de seguridad en el PLD y con estrecho vínculo con dirigentes de esa organización y sus miembros fundadores.

Se destacó como parte del grupo de oficiales encabezados por el coronel Rafael Fernández Domínguez, considerado el principal líder militar de la revuelta abrileña en la que luego murió bajo el fuego de tropas norteamericanas en la cercanía del Palacio Nacional cuando la contienda tenía poco tiempo de haber comenzado.

Perteneció a la primera promoción de cadetes de la academia Batalla de las Carreras cuando el país se encontraba bajo la férrea dictadura de Trujillo.

Con un largo tiempo con una enfermedad crónica se mantuvo luchando contra ella, hasta que finalmente le devino la muerte, suceso que el PLD lamenta profundamente.

Los restos de Sención estarán expuestos desde las 3.00 p.m. de este miércoles en una de las capillas de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este jueves a las 3.00 p.m. en el cementerio Puerta del Cielo.