Del partido

Se hace necesario fortalecer la cultura de paz que ha caracterizado al PLD

Jueves de la unidad peledeísta

El movimiento Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana inició el “Jueves de la unidad peledeísta”, un encuentro de reflexión, disertación, planteamientos y conciliación sobre la unidad del PLD para garantizar el triunfo en las elecciones del 2020.

El encuentro se realizó en el Foro de la Cultura de la Casa Nacional del PLD, con la presencia de dirigentes de la Fuerza Boschista y del Partido de la Liberación Dominicana, así como amigos, invitados especiales y estudiantes.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central peledeísta, quien expresó que la apertura del “Jueves de la unidad peledeísta” es un espacio para el diálogo, la concertación, entendimiento y fortalecimiento de la unidad del PLD.

“Tiene el propósito de traer aquí diferentes sectores todos los jueves para en el marco de la confianza que nos da esta casa convertirnos en guardianes vigilantes de la unidad del partido y hombres y mujeres muralla que procuran evitar que el PLD se deje dividir por intereses, malquerencias y ambiciones”, manifestó de León.

El dirigente político y educador explicó que escogió el 21 de marzo porque es el inicio de la primavera y el Foro de la Cultura del PLD porque es un lugar emblemático de la Casa Nacional y que ha sido escenario de importantes acontecimientos.

Exhortó al presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández a fortalecer la cultura de paz que ha caracterizado esa organización a lo largo de toda su historia y que ha sido la plataforma fundamental en las victorias presidenciales, congresionales y municipales.

“Llamamos también al Comité Central a hacer acopio de los principios y valores de este partido que están contenido en su estatuto orgánico y en todos los legados de su fundador el profesor Juan Bosch”, resaltó.

Los conminó a que actúen con un alto sentido de dignidad, prudencia, humildad, compromiso y amor por el pueblo dominicano que ha depositado su fe en el porvenir generado por el PLD en la dirección del Estado.

Agradeció la presencia de una gran cantidad de jóvenes que asistieron al encuentro. “Saludo a esta brillante juventud que hoy con su pensamiento y alma fértil agrega valores, alma y corazón para la unidad del PLD. Jóvenes dominicanos en ustedes estamos depositando toda la siembra nacional de nuestro líder histórico el profesor Juan Bosch y sus dos grandes discípulos Leonel Fernández y Danilo Medina.

Al terminar la parte formal del acto, los presentes disfrutaron de un espectáculo artístico que contó con la presentación de cantantes y declamadores, así como de un brindis mientras compartían en camaradería.

La mesa directiva estuvo integrada, además de Luis de León, por Salvador Espinosa, Cadis Sosa, Celsa Vargas, Raquel Caraballo y Lauriel Gutiérrez.