Del partido

Secretaría de Cultos del PLD invita a reflexionar en Semana Santa para acercarse más a Dios

Recomendaciones para Semana Santa

La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llama a los dirigentes y militantes de esa organización, así como a la población en general, a aprovechar el asueto de esta semana haciendo las mejores reflexiones “sobre sus acciones y los cambios que deben realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos de preservación de la vida y el bienestar físico.

En las declaraciones del órgano peledeísta, su titular, Francisco Cruz Pascual, de forma conjunta con los subsecretarios, recuerdan que la Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

“La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana, en ocasión de celebrarse la Semana Santa, conocida como Semana Mayor, un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, tradición llevada con mucho entusiasmo por los dominicanos. Consciente de que con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo”, se lee en la introducción del escrito que se publica integro en el Segmento “Semana Santa” de Vanguardia del Pueblo en su formato digital.

En la reflexión los religiosos del PLD están conscientes del gran desplazamiento humano que genera el asueto por lo que hacen también su recomendación de un comportamiento prudente.

Pedimos a la ciudadanía que viajará al interior, tomar las debidas precauciones sobre el estado mecánico de los automóviles en los que se transportaran, que adopten las medidas correspondientes para la preservación de los bienes materiales dejados en los hogares.

Por igual que cuiden de los niños, adolescentes y jóvenes durante la ida, la estadía y el regreso, evitar que quien maneje el automóvil ingiera bebidas alcohólicas durante los recorridos por carreteras.

“Disfrutar con inteligencia emocional, es una acción reverente por la vida”, concluye la Secretaría de Cultos del PLD su mensaje firmado por Francisco Cruz Pascual, Secretario y los Subsecretarios Feliz Gálvez, Aquilina Alcequiez, Dionisio Ditrén, Mario Holguín, Antonio Vargas, Roberto Lafontaine, Juan Ramón Cruz, Carmen Tavarez, Amancio Batista y Cruz Santana