Del partido

Ventura Camejo dice del pensamiento del Prof. Juan Bosch que es una fuente inagotable de conocimientos

Vigencia del pensamiento de Bosch

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, destacó el carácter científico de las obras del profesor Juan Bosch de las que dijo es una fuente inagotable de conocimientos para comprender la condición de ciencia y arte de la política, como base para operar con aciertos en los fenómenos referentes al Estado y la sociedad.

La valorización de Ventura Camejo fue hecha a propósito de participar en un círculo de estudios del pensamiento social y político del profesor Juan Bosch con un grupo de personas en su natal Santiago.

Camejo dejó plasmada su experiencia en el artículo titulado “Aprendiendo con Juan Bosch” publicado en Vanguardia del Pueblo Digital y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD:

Refirió que en el último encuentro del circulo de estudios estuvieron analizando el capítulo XI, Un Intermedio Europeo, del libro “De Cristóbal Colón a Fidel Castro; El Caribe Frontera Imperial”.

“En ese capítulo hay lecciones permanentes de orientación estratégica, aplicación táctica y de principios de Políticas que debieran ser tomados como referencias en el ejercicio responsable de la Política”, apuntó el dirigente político santiagués.

También se refirió a los casos de Luis XVI un actor muy influyente en el escenario europeo del siglo XVII, en el que Bosch aporta otra lección de la actitud firme que asumen los líderes con los intereses y expectativas de sus pueblos y de Guillermo de Orange, entre otros.

Expresó que en el círculo de estudios del pensamiento político y social del profesor Juan Bosch los participantes se sienten impresionados por la brillantez de los análisis del expresidente de la República y lo mucho de actualidad que mantienen.

Concluyó destacando los aspectos de racionalidad, desapasionamiento, oportunidad, compromiso y sentido común que se deben observar en el ejercicio político, resaltando la brillantez actualidad de los análisis del Profesor Juan Bosch.