Especiales

Precandidatos a la Presidencia de la República del PLD

  • 16 abril 2015

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha sido el partido más transparente y democrático en el manejo de su concepción ideológica y en el accionar de sus estructuras. Todos los procesos que ha organizado para elegir sus autoridades o sus candidatos a los diferentes cargos electivos han contado con la aprobación unánime de su dirigencia y militancia. Los árbitros escogidos han garantizado la transparencia. Desde la escogencia de la comisión organizadora, la elaboración del reglamento hasta la votación y proclamación de los que resultaron electos para optar por esas posiciones en las elecciones han recibido la aceptación de los protagonistas y la población en sentido general.

A partir de las elecciones del año 1996 el líder histórico y fundador del partido, Juan Bosch, no fue el candidato, que lo había sido desde su fundación, dando paso a los compañeros que él mismo había forjado en la dirección del partido.

Para orientación de nuestra militancia y preservar la memoria histórica del partido que más ha aportado a la consolidación del sistema democrático y creado las bases para que en nuestro país contemos con los mecanismos para que nuestra gente tenga acceso a los bienes y servicios que le garanticen una mejor calidad de vida, PLD.ORG.DO publica los nombres de todos los precandidatos que han optado por la nominación presidencial desde el año 1996. Han sido cinco procesos electorales en los que han participado doce compañeros miembros del Comité Político y del Comité Central.

1996

Leonel Fernández

Euclides Gutiérrez Félix

Norge Botello

2000

Danilo Medina

Jaime David Fernández Mirabal

Felix Jiménez (Felucho)

2004

Leonel Fernández

Jaime David Fernández Mirabal

Ramón Andrés Blanco Fernández

Julián Serulle

Miguel Solano

2008

Leonel Fernández

Danilo Medina

2012

Danilo Medina

Radhamés Segura

Francisco Domínguez Brito

José Tomás Pérez