Noticias

Activo puesto de vacunación en el PLD

Interesados acuden a la Casa Nacional del PLD a recibir la vacuna contra la Covid-19

Al puesto fijo de vacunación contra la Covid-19 que funciona en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han acudido empleados de las oficinas y centros comerciales de Gascue, moradores del tradicional sector capitalino, así como residentes en San Carlos, Ciudad Nueva, Villa Juana, la Zona Universitaria y otros cercanos.

“Incluso hemos recibido personas de los municipios Santo Domingo Este y Norte, quienes se han enterado del funcionamiento del centro, que opera con amplitud de espacio y ventilación”, coincidieron en explicar Ulennys Ovalles, Dorisbel Desena, Sakia Vásquez, y Jesica Rosario del personal del PLD, al revisar las estadísticas de los vacunados.

Explicaron que por los medios de comunicación, un volante distribuido en el sector y los cartelones colocados en la verja perimetral de la sede nacional del PLD, se enteraron del funcionamiento del centro de vacunación.

El punto fijo de vacunación del PLD depende de la regional V de Salud Pública, desde cuyas oficinas se envía a diario un personal especializado que trabaja de manera conjunta con los servidores de la Casa Nacional.

Cumpliendo las directrices del Plan de vacunación esta semana se está inyectando la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en primera dosis y la Sinovac en segunda dosis.

Al inocularse el fármaco anti Covid-19 se procede al llenado de la tarjeta y se le retiene por unos quince minutos en espera de alguna reacción. Ningún reporte de reacción adversa se ha presentado.

El Partido de la Liberación Dominicana tiene en funcionamiento otros centros en provincias y su dirección política ha reiterado que los profesionales de la salud, miembros del PLD, están a disposición de las autoridades.

Un spot en los canales audiovisuales de las redes sociales del PLD está invitando a la población en general a vacunarse, como forma de contener la propagación del virus generador de la Covid-19 o la complicación de quien resulte afectado.