Conclusiones de reunión del Comité Político 11 abril 2021. Casa Nacional

  • 12 abril 2021




Conclusiones de reunión del CP. 11 abril 2021. Casa Nacional

  • Se  conocieron   las propuestas de la Comisión de la Línea Organizativa y Electoral del Partido, que incluye la recomposición de las seccionales en el exterior.
  • Todas las propuestas de los Reglamentos derivados de las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y de  los Estatutos se conocieron. “Estos documentos recibirán los reparos de lugar acorde a las sugerencias y recomendaciones de los miembros de nuestro Comité Político”  dijo el secretario general peledeísta-
  • También se conoció de los perfiles que deben reunir las y los titulares de las diferentes secretarías u órgano de trabajo del PLD. Detalló que los perfiles para cada secretaría tienen sus características esenciales, pero que tienen elementos políticos y profesionales en común.
  • Se  conoció el informe de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, órgano al  que se   le encomendó estatutariamente  la tarea de armonizar     el texto de los documentos  aprobados por  el  Congreso, sus Estatutos con las Leyes Electorales (Ley de Partidos y de Régimen Electoral) y Constitución de la República.

Respuesta a periodistas en Rueda de Prensa al finalizar reunión del CP   11 abril 2021. Casa Nacional

El Senado de la República es el escenario natural para las discusiones para la conformación de una nueva Cámara de Cuentas.

El Senado de la República es el escenario donde constitucionalmente se conforma la Cámara de Cuentas,  los senadores peledeístas son los llamados a jugar el rol que les corresponde como tales.

El tema de las aspiraciones presidenciales a lo interno del PLD se tocó someramente, haciendo la aclaración que no se trata de candidaturas puesto que previamente hay que agotar la ruta estatutaria para alcanzar tal condición. Son aspiraciones aclaró.

El CP volverá a reunirse el 25 de abril 2021