Noticias

Concluyó cumbre entre presidentes de Rusia y Estados Unidos

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Joseph Biden, concluyeron su reunión de hoy en esta ciudad, luego de un segundo bloque con la participación de otros cinco representantes de cada país.

Se esperaba que la reunión demorara más, teniendo en cuenta la larga lista de temas por debatir, pero lo cierto es que ambos mandatarios se retiraron de villa La Grange y existe cierta incertidumbre entre los representantes de los medios de prensa aquí.

Está previsto que en breve el jefe de Estado ruso ofrezca declaraciones a la prensa y más tarde lo haga Biden.

Además de la necesidad de acercamientos para frenar el deterioro de las relaciones bilaterales, los mandatarios tenían en agenda analizar la crisis diplomática ruso-estadounidense e incluso la cooperación en las áreas económica, científico-técnica, ambiental, humanitaria, entre otras.

Según las autoridades de ambos países, el programa preveía la posibilidad de participar de manera conjunta en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y a los desafíos del cambio climático.

También incluyó el intercambio sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional, incluida la situación en Oriente Medio, Siria y Libia, en torno al programa nuclear iraní, el conflicto afgano, la situación en la península de Corea y la posible cooperación en el Ártico.