Del partido

Fuerza Boschista en el natalicio de Juan Bosch propone celebrar en el PLD Encuentro Nacional de Dirigentes

La consigna: Fortalecer la unidad

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana, en el marco de la celebración del 109 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, hizo un llamado formal a la organización a fortalecer la unidad partidaria, y reafirmar los principios, la ética, la moral y el legado histórico que les dejó el fundador y líder histórico del PLD.

El llamado fue hecho por el coordinador de la Fuerza Boschista, Luis de León, al dictar la conferencia “Gran encuentro tiempo de unidad y diálogo para la continuidad peledeísta” en la tarde de este miércoles en el Foro de la Cultura de la Casa Nacional del PLD, espacio creado por el propio Bosch para celebrar allí actividades artísticas y culturales.

De León, quien también es miembro del Comité Central del PLD, dijo que esta organización política necesita realizar un Encuentro Nacional de Dirigentes para superar las diferencias de criterios surgidas dentro del partido, teniendo como estandarte la unidad, autocrítica y el compromiso de la cohesión peledeísta para garantizar que continúe dirigiendo los destinos del país.

“Es natural que en cinco períodos de gobierno se produzca un desgaste y se generen fricciones, razón por la cual tenemos que darnos en este 109 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch un encuentro nacional de humildad y sinceridad boschista con las direcciones medias y de bases del partido, donde se deje a un lado las pasiones y las diferencias dentro del partido”, expresó de León en su exposición, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD, divulgó en un despacho de prensa.

Aprovechó la conferencia para pedir a la alta dirección y dirigencia del PLD a evitar utilizar los medios de comunicación para dirimir cualquier diferencia política y que en cambió utilicen sus organismos correspondientes para exponer sus puntos de vista sobre cualquier tema.

“La Fuerza Boschista llama a la familia peledeísta a elevar con entusiasmo, firmeza y orgullo y satisfacción los logros de los gobiernos dirigidos por el presidente de la República Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, que son los mejores gobiernos que ha tenido la República Dominicana después del gobierno efímero del profesor Juan Bosch”, expuso el dirigente político y educador.

Destacó que el PLD necesita a Danilo Medina y a Leonel Fernández unidos, como garantía inequívoca de que esta organización continúe garantizando los triunfos electorales más allá del 2020 y en consecuencia siga profundizando los grandes cambios sociales, económicos, e institucionales del país.

Manifestó que Juan Bosch es el símbolo de la honestidad que debe ser imitado por todos los peledeístas y que el PLD, que es su obra maestra debe ser preservado por encima de todas las cosas.

El acto contó con la asistencia de integrantes del movimiento, miembros del PLD y decenas de estudiantes. La mesa directiva estuvo compuesta por Jorge Santana, presidente de la Cátedra Profesor Juan Bosch de la UASD; los profesores Marcos Santana e Isaías Severino; Icelsa Vargas, de FUNDAPRO y Patricia León, hija de Luis de León.

Luego de las notas del Himno Nacional el joven Wilmar Jiménez interpretó una canción de carácter cristiano, y el cierre estuvo a cargo de Marianne Taveras y Víctor Sánchez quienes deleitaron a los presentes con la interpretación de varias canciones.