Noticias

Ministro de deportes evade responsabilidades

Soterio Ramírez, Secretario de Deportes del PLD, resalta orden y eficiencia en los deportes en los gobiernos peledeístas

El secretario de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana, Soterio Ramírez, le enrostró al actual Ministro de Deportes sus pretensiones de evadir responsabilidad en la arbitraria decisión de destruir la pista de bicicrós del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte usada por ciclistas, niños y adultos jóvenes con acusaciones infundadas de la pasada gestión.

En ese sentido Ramírez desmintió que la gestión del presidente Danilo Medina les quitaran las asignaciones a las federaciones deportivas como declaró el ministro de Deportes Francisco Camacho.

“Lo que sí se hizo fue organizar y eficientizar los recursos económicos que se entregaron en base a programas de entrenamiento para la preparación de los atletas, competencias nacionales e internacionales”, declaró Ramírez en nota distribuida por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Agregó que lo mismo se hizo en los festivales deportivos, juegos nacionales y deportes para personas con discapacidad, clubes, ligas, asociaciones y uniones deportivas, así como deportes y recreación para todos.

El Inmortal del Deporte Dominicano afirmó que en materia deportiva el éxito se mide por estadísticas y resultados y en el ciclo olímpico de la gestión 2016 al 2020 la República Dominicana alcanzó la mayor cantidad de medallas en la historia del deporte dominicano “y eso no se puede borrar”.

La pasada semana el Partido de la Liberación Dominicana por intermedio de su Secretaría de Deportes, protestó por la destrucción de la pista de bicicrós del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que ejecuta el Ministerio de Deportes y Recreación, usada durante años por atletas, niños, jóvenes y adultos mayores, para edificar una instalación que ya tiene su espacio en el centro deportivo de la ciudad capital.