Noticias

PLD en un ejercicio opositor crítico y constructivo

Armando García del CP explica que el recién concluido Congreso del PLD generó una mirada interna y revisión sincera.

Armando García, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que a la par que desarrollan su reorganización interna implementan una oposición crítica y constructiva a la gestión de gobierno perremeísta.

“Y a partir de ahora comenzaremos a dar respuesta a todas las situaciones… Las que tengamos que apoyar y criticaremos constructivamente a aquellas que van contra los mejores intereses del pueblo dominicano”, enfatizó García citado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su comparecencia este miércoles en el programa Matinal 5.

Dijo que el recién concluido IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina generó una mirada interna y revisión de sus documentos fundamentales como el Estatuto, línea organizativa, electorales, etc.

“Siempre es importante hacer una revisión a lo interno”, manifestó al responder a sus entrevistadores que la condición de partido de oposición es aprovechada al máximo porque ciertamente las decisiones de Estado requieren mucho tiempo y dedicación.

Confirmó que a partir de este fin de semana, con la segunda reunión del Comité Político se inicia la etapa de reglamentación de las decisiones de dicho congreso, adelantando que las propuestas de cuatro de esos reglamentos e instructivos serán conocidos ese día.

Destacó que uno de esos instructivos aborda la elección de los titulares de las secretarías u órganos de trabajo del Comité Central, revelando que a la fecha hay 135 aspirantes a dirigir las 39 estructuras que conforman el denominado secretariado peledeísta.

En su condición de ingeniero informático, sostuvo que la pandemia del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19 evidenció lo vital que resulta la tecnología para para las comunicaciones, las empresas y las organizaciones; sugiriendo la importancia de los avances tecnológicos en los procesos del partido morado y amarillo.

Comentó que el PLD está aprovechando la oportunidad que le brinda la coyuntura actual para reposicionarse y recuperar la confianza del electorado para las elecciones del 2024; para concluir que esa organización está en un momento de ascenso que avanzará hasta diciembre al culminar la etapa de remozamiento total de las estructuras partidarias.