Noticias

Un PLD superior

Que vuelvan los hijos pródigos, pero hay que sumar porque no se gana con las mismas gentes, proclama Simón Lizardo en San Cristóbal.

Simón Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó que con el recién clausurado congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina esa organización inaugura una etapa institucional cualitativamente superior respecto de su antecedente inmediato.

“Con el IX congreso del Partido de la Liberación Dominicana estrenamos una nueva organización superior. Estamos con una membresía renovada del Comité Central que permitió de manera amplia, democrática, elegir también a los compañeros y compañeras que constituyen el nuevo comité político”, dijo Lizardo en su adjunta condición de Enlace para la provincia San Cristóbal durante asamblea celebrada el domingo, según reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Sugirió que el actual proceso que vive el PLD debe tomarse como parámetro para los eventos futuros que deba organizar la militancia y la dirigencia peledeísta; resaltando la transparencia que operó en las diferentes etapas del referido congreso interno y las posteriores renovaciones de sus principales estructuras de dirección política.

“Y tenemos que continuar de esa manera, porque el futuro hacia el 2024 con la renovación de autoridades municipales, legislativas y sobre todo del Poder Ejecutivo, va a permitir que una nueva sangre que está en el tejido que está en nuestra organización elija de manera democrática a quienes nos van a representar”, agregó Simón Lizardo.

Al establecer la comparación del funcionamiento del PLD con el de un vehículo de motor, el dirigente político advirtió a sus compañeros con aspiraciones a diferentes ámbitos del Estado que para llegar a esas metas debe ponerse dicho vehículo en buenas condiciones.

Continuando con el ejemplo anterior, manifestó que el partido morado y amarillo debe prepararse, arreglarse y reconstruirse a los fines de servir a la sociedad dominicana a través de los diversos proyectos aspiracionales que desde ya se manifiestan a lo interno de la organización.

“Tenemos que fortalecer, tenemos que reconstruir al Partido de la Liberación Dominicana. Y eso es lo que está haciendo el compañero secretario general, Charles Mariotti”, arengó el dirigente peledeísta.

Lizardo dijo que en el rol de Enlace del Comité Político en San Cristóbal visitará cada lugar donde esté viva su organización en esa provincia sureña, afirmando que la misma es un sentimiento arraigado en la sociedad dominicana.

“El PLD está en el corazón de los dominicanos y dominicanas”, abundó para resaltar la preparación y experiencia de Estado de la entidad partidaria y pronosticar un nuevo triunfo electoral en los comicios del año 2024; sugiriendo que es tarea de los peledeísta evidenciar que tienen una organización abierta, entregada de corazón al pueblo y comprometida con su destino.

Exhortó a los convocados a la asamblea provincial de San Cristóbal a que tienen que reunir y evaluar a los comités de base, los intermedios; asegurando que en esos organismos hay un espíritu de apertura para que ingresen todos los dominicanos que así lo deseen.

“Y así, como dice la Biblia, algunos hijos nuestros que se han ido que vuelvan”, manifestó Simón Lizardo aludiendo la parábola bíblica del hijo pródigo que tras caer en desgracia es recibido con júbilo y fiestas por su familia troncal; recordando que el PLD es la casa natural de los que hoy se han apartado.

Ponderó que el ganarse el corazón y aceptación de los diversos conglomerados del pueblo dominicano pasa primero por ganarse el corazón de los propios compañeros que conforman al Partido de la Liberación Dominicana.

Al principio de su discurso al presentar saludos protocolares, Lizardo destacó el dinamismo partidario que generan los aspirantes a titulares de secretarías correspondientes al período congresual interno 2021-2025.

Concluyó arengando a la dirigencia sancristobalense a abrir las puertas del Partido de la Liberación Dominicana y a ser críticos y autocríticos “para poder echar hacia delante, para poder crecer”.