El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su vocero en la Cámara de Diputados, acusó a varios funcionarios de haber “comprado” alcaldes, directores y otros funcionarios municipales electos por los partidos de oposición.
Juan Julio Campos, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, tomó un turno previo donde señaló a varios funcionarios del Poder Ejecutivo que, han “desviado fondos” a favor de municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasaron al PRM.
En ese sentido, el vocero señaló a Víctor D’ Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, Alcalde del Municipio de la Vega; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; y Deligne Ascensión Burgos, Ministro de Obras Públicas, como los “responsables” de esta supuesta acción.
“Han estado utilizando en forma discrecional recursos del presupuesto nacional en favor de los intereses partidarios del PRM, prometiendo primero y otorgando después dinero a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasan a formar parte del PRM, convirtiéndolos así en tránsfugas políticos, discriminando a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades no se pliegan a sus proposiciones”, denunció Campos.
Especificó que entre los años 2021 y 2022, unos 33 alcaldes y directores de Juntas Municipales de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano, fueron “comprados” por el gobierno por la vía de asignaciones especiales que supuestamente fueron promovidas por los funcionarios mencionados.
En ese sentido, el bloque del PLD anunció que solicitarán la interpelación de los funcionarios acusados de la supuesta compra.
Noticias relacionadas