Juan Bosch
Juan Bosch
image
image

un partido progresista

comprometido históricamente con la lucha por lograr una patria solidaria, libre y soberana.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una organización política integrada por hombres y mujeres de vocación patriótica, que lucha por la libertad, el progreso y el bienestar de los dominicanos y los demás pueblos del mundo, privilegiando su acción política a favor de los grupos más desposeídos y vulnerables de la sociedad.


La organización promueve una vocación de servicio al país, una conducta ética en la política y lucha contra las desigualdades sociales, contra todas las formas de discriminación, sea de naturaleza social, religiosa, racial, de género o política y por una sociedad auténticamente democrática y civilizada.


Participación

El PLD se identifica con este valor

El PLD busca asegurar el acceso, sin restricciones o discriminaciones, a la salud, la educación, la vivienda y la recreación como vías para concretar los principios de justicia social y equidad para todos los dominicanos.


Procura la construcción de un Estado que permita una transferencia de responsabilidades y facultades a los municipios y provincias, nos identificamos con el fortalecimiento de la capacidad de gestión de los municipios, así como con el involucramiento de las organizaciones cívicas y comunitarias en el proceso de planificación e implementación en las decisiones que afectan sus territorios.


Como organización comprometida con el desarrollo institucional del país, promueve el mejoramiento del sistema político electoral, mediante cambios en el régimen de representación, participación y organización política de los ciudadanos en el sistema democrático.

image

“… promovemos el mejoramiento del sistema político electoral.”

Es un partido con una concepción internacionalista y humanista

con una vocación por la paz entre los pueblos y las naciones, comprometido con la lucha por un orden internacional más justo y la democratización de las relaciones internacionales.

Convencido de que la solidaridad y la unidad latinoamericana es la única vía que nuestros países tienen a su disposición para avanzar en el nuevo contexto internacional superando la marginalidad y la subordinación en que hemos vivido.