
Johnny Pujols, Secretario General PLD, enumera las tareas fundamentales del Partido en los momentos actuales: “Organizar, Concientizar y Movilizar”.
Johnny Pujols, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arengó a los profesionales del derecho miembros y dirigentes de la organización política a que se entienda que lo que se asigna a un dirigente al desempeñar determinadas funciones, sus tareas y responsabilidades, no cargos.
Su reflexión se hizo antes de la escogencia de los coordinadores provinciales de la corriente gremial Dignidad Jurídica, orientada por el PLD, en las demarcaciones de la región Este, escogencia realizada en una asamblea efectuada en la Romana, la noche del viernes último (7 de marzo).
“Las tareas más importantes en los momentos actuales en el Partido de la Liberación Dominicana son Organizar, Concientizar y Movilizar”, dijo Pujols, explicando cada una de las tareas señaladas.
Se detuvo a explicar la tarea de Concientizar en razón de cuidar la disciplina y dar continuidad a los objetivos del Partido y mantener una sola línea, la partidaria.
“Quien actué fuera de la línea partidaria, será tomado en cuenta porque desde su fundación en el PLD hemos abrazado el método del centralismo democrático, que debe aplicarse en todos los organismos y órganos participantes”. apuntó Pujols.
Antes de la intervención del secretario general del PLD hicieron uso de la palabra Francisco Mosquea, Secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales y José Dantés Diaz, secretario de Asuntos Jurídicos
Francisco Mosquea, al valorar el esfuerzo y dedicación de Luis Yépez Suncar para rescatar la histórica corriente gremial Dignidad Jurídica, resaltó la calidad y militancia partidaria de los profesionales del derecho presentes, señal que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presenta, como expresión de un verdadero fortalecimiento.
José Dantés Díaz, quien es el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD y miembro del Comité Político, apuntó como una necesidad rescatar la Dignidad Jurídica, no solo desde el punto de vista técnico o del ejercicio profesional, también en el ámbito del ejercicio de la política, en razón de los desaciertos del Gobierno del PRM, que obliga a una mejor preparación y unidad para defender las causas del pueblo.
Del Comité Político participó en el encuentro además del Secretario General Johnny Pujols, y José Dantés Díaz, Rubén Darío Cruz, también el presidente provincial de la Romana Teodoro Ursino Reyes, el titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, Francisco Mosquea, el Coordinador del Comité de Reestructuración de la corriente gremial Dignidad Jurídica, Luis Yepez Suncar y los abogados y abogadas que lo integran, así como miembros del Comité Central de la Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Antes de proceder a constituir el cuarto intermedio para la elección de los coordinadores provinciales de Dignidad Jurídica en las provincias orientales, Yepez Suncar, exhortó a sus colegas abogados a la entrega y dedicación para el esperado refuerzo de “la histórica y poderosa Dignidad Jurídica”.
Noticias relacionadas