Juan Bosch
Juan Bosch
image

Sobre la secretaría

Implementar las políticas, decisiones organizacionales y estrategias para la participación e inclusión de los jóvenes en el Partido y su vinculación con la sociedad, en el rango de edad establecido por la legislación que regula la materia.


Funciones Específicas:

1. Realizar análisis e investigaciones sobre temas vinculados a la juventud, para ser valorados por los organismos correspondientes.

2. Elaborar un Plan en base a recursos técnicos y con un enfoque político, que responda a las necesidades de las juventudes desde una mirada participativa, construida con y desde las y los jóvenes.

3. Impulsar el acercamiento y promover la participación en causas y organizaciones sociales vinculadas el tema juventud, para presentar ideas y propuestas de cara a la defensa de los intereses de los jóvenes del país.

4.Elaborar e implementar una consulta nacional de juventud para conocer las aspiraciones sociales respecto al futuro de los jóvenes de la organización.

5. Crear una plataforma de jóvenes líderes en todos los municipios y provincias con potencialidades de hacer política con la nueva visión de la organización.

6. Impulsar programas de formación política para la juventud en coordinación con los órganos y organismos correspondientes.

7. Desarrollar las acciones necesarias para promover la participación política de la mujer a favor del Partido.

8. Dar a conocer las posiciones del Partido en los temas inherentes al ámbito de trabajo de la secretaría, cuando así lo ameriten las circunstancias; conforme a los lineamientos aprobados por los órganos de dirección política, y previa coordinación con el Presidente y Secretario General del Partido.

9. Cualesquiera otras estrategias, acciones y políticas que disponga el Coordinador o Coordinadora del Secretariado o el Comité Político.

image

Michael Matos

Secretario

directiva

image

Kiara Elizabeth Jiménez Ruiz

Subsecretario
image

Persio Antonio Sánchez Fernández

Subsecretario
image

Anderson Montero Ramírez

Subsecretario
image

Massiel Amelia Núñez Martínez

Subsecretario
image

Yamil Fortuna Rodríguez

Subsecretario
image

Mavelin Nadiwiska Ramírez Matos

Subsecretario
image

Sheila Marina Brito Padilla

Subsecretario

NOVEDADES

Evento

Mujer y Juventud se destacan en la juramentación en Barahona

22 JUN

Evento

El desconsuelo prevalece en el Día de la Juventud

31 ENE

Galerías

Ver más
image

Imágenes: Abel Martínez expone ante la Asociaci

09 ABR
image

Galería. Imágenes asamblea de dirigentes de las

08 ABR
image

Imágenes: de la Rueda de Prensa del “Movimiento

02 ABR
image

Imágenes: Reunión del trabajo de los enlaces de

27 MAR